lachancrosa

DONDE TODAS LAS MARRANADAS PUEDEN SUCEDER, POR EL QUE NO HA MUERTO PERO DIOS SI

Wednesday, December 07, 2005

UNA RESPUESTA

SI HAY UNA IDENTIDAD HISTORICA, NUESTRA CONDICION DE CONQUISTADOS NOS DETERMINA Y NO UNE, LAS PARTICULARIDADES DE LA CULTURAS PREHISPANICAS DAN A LA REGION LOS MATICES QUE SE OBSERVAN. Y PUES SI EL MEXICANO ES TOLERANTE NO HACE MUCHO HABIA TODAVIA UNAS 27 ETINAS DIFERENTES TOTALMENTE RECONOCIDAS SIN MENCIONAR LAS QUE DESAPARECIERON, A LAS CUALES DEBEMOS NUESTRAS RAICES.

OTRA ANECDOTA, ME LA CONTO UNA AMIGO DEL POLITECNICO, CONTO QUE SU MAESTRO QUE MEDIA 1.50 Y CON RASGOS INDIGENAS, ES UN CONOTADO FISICO, QUE FUE A EUA, LO MIRARON DE ARRIBA ABAJO Y NO LO CREIAN, LE PIDIERON UNA TRADUCTOR PERO COMENZO A HABLAR EN INGLES, CON LO QUE QUEDARON SORPRENDIDOS. Y ES CLARO QUE TAMBIEN HAY DISCRIMINACION POR PARTE DE LOS MISMOS COMPATRIOTAS.
LOS ESTEREOTIPOS GENERAN IDEAS FALSAS, POR ACA SE PIENSA QUE LA NULA CREACION DE TECNOLOGIA SE DEBE A LA BAJA CAPÀCIDAD DEL CAPITAL HUMANO, ESO NO ES CIERTO, ACA MUCHOS MEXICANOS ESTAN TRABAJANDO EN LA NASA, ASTRONOMOS DE LA UNAM GANARON LA CONSCECION A NIVEL MUNDIAL PARA CONTRUIR UNO DE LOS TELESCOPIOS MAS PODEROSOS DEL MUNDO, UNIVERSIDADES JAPONESAS VIENEN A RECLUTAR FISICOS DE LA UNAM, Y NI HABLAR DEL PREMIO NOBEL DE QUIMICA. ENTRE OTROS MUCHOS CASOS, SE OBSERVA QUE SE HACE CIENCIA SIMPLEMENTE NO SE TIENE EL PODER ECONOMICO PARA ABSORBER ESE TIPO DE CONOCIMIENTO, Y PUES LO QUE LOGRAN DEPENDE ENTERAMENTE DE SUS OBJETIVOS DE VIDA, DONDE INFLUYEN POCO LA RAZA Y LA IMAGEN.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Eso de la raza y la imagen es secundario...

La confugiración de la indetidad de "conquistados" arma en nosotros mismos la idea de ser dominados.
Lo bueno es que ante todos estigmas hay personas que salen adelnate y brillan, así como la gente que trabaja en la nasa o las otras hazañas que describes.

12:35 PM  
Blogger zombre said...

CLARO Y SOLO HABLO DEL CASO QUE CONOZCO Y DE MI PAIS PERO ESTOY SEGURO QUE EN LATINOAMERICA HAY CASOS SIMILARES

2:26 PM  
Blogger ahoratodostusolo said...

Demasiado de acuerdo!

Un abrazo, espero que, en circunstancias que mido 1,95 no me discrimines "positivamente"

Rabinternacional

6:21 PM  
Blogger Syrgo de Enefaso said...

estamos llenos de encuadres invisibles. Existen ciertas identidades culturales, pero no necesariamente coinciden con los límites políticos y ni siquiera se si deberiamos llamarnos mexicanos, chilenoas o argentinos, tal vez aqui en el sur deberiamos llamrnos andinios. El medio, la tierra, nos moldea, da preferencia a ciertas actitudes según la vieja regla de la adaptación y la sobrevivencia. La historia, pero sobre todo la historia de la dominación construye identidades esclavas, estereotipos de los ganadores y los perdedores y lo peor es que esa identidad inventada, termina por el peso del látigo y la miseria, en volverse una identidad real...palpable en los gestos, en las palabras y los valores de la vida diaria...
Voy en el tren y veo a los niños que van en colegios particulares, son de pelo castaño claro, con mejillas sonrosadas, cuando voy al trabajo (liceo municipal) tambien hay niños así, pero la mayoría son morenos, o como yo, blackhair... esta selección racial no es coincidencia, hay algo perverso detrás de esto, aqui en latinoamerica, unas castas que subyacen, que aguardan y que choca cuando uno se da cuenta, genera profundos, insondables resentimientos, dudas y divisiones...

nada que la razón no pueda superar...

Para un individuo no es difícil superar las ataduras sociales, los prejuicios y los viejos valores inservibles, pero la masa, cuando estamos junto a muchos y ya no somos nosotros mismos, solo conoce la conducta según los gruesos y groseros valores comunes a la mayoria, es en la masa donde los valores, identidades y prejuicios de cada pueblo afloran monstruosamente...

salud

1:52 PM  
Blogger Unknown said...

si dios murió, no tines que dar ninguna explicación d ela grandeza de vuestra raza a gente ignorante y maleducada como el 99.99% de los gringos qu elos colonizaron.

aca en chile vamos para lo mismo.

o me cruzo de brazos o me uno a oshama.

4:09 PM  
Blogger Johnny Lingam said...

Jared Diamond demostró en su libro "Armas, Gérmenes y Acero" que la dominación europea sobre otras culturas y civilizaciones no se debió a superioridad alguna, sino a las condiciones geográficas de Europa, a la mayor capacidad alimenticia de los cultivos y a la domesticación de algunas especies animales que no existían en otras latitudes. Así de simple.

Recomiendo el libro o la serie de TV basada en él. Cualquier idea de superioridad racial cae por su propio peso después de leer a Diamond.

3:07 PM  

Post a Comment

<< Home