lachancrosa

DONDE TODAS LAS MARRANADAS PUEDEN SUCEDER, POR EL QUE NO HA MUERTO PERO DIOS SI

Saturday, January 30, 2010

Edward Kelty el fotógrafo de los condenados.

Edward nos regalo a través de su lente una visión distinta de los condenados al estilo de Charles Fort en su Book Of Damned. Fotógrafo que acompaño durante los 20's de este a oeste en su camioneta la era dorada de los Circos, trabajando para el Ringling Brothers, el Hagenbeck Wallacer o show´s de poca monta en pequeños vagones.

Inmortalizo, gigantes, enanos, la mujer barbuda, al Hombre mas fuerte del mundo, traga fuegos y espadas, hombres cocodrilos y todo tipo de freaks conocidos. Su foto mas famosa es la reunón de los Freaks en 1929, a la cual dedique un post meses atras.



Alrededor de 1942 toma sus últimas fotos, inclusive su familia no tenía idea abosoluta de la profesión de Edward. Durante 20 años no tomo otra foto, lo cual es un misterio total.

Para 1967 el año de su muerte su hijo entre sus pertenencias solo encuentra la lente de su camara. Despues de 30 años en 2003, se da cuenta de la profesión de su padre al llegar a sus manos la publicación del libro "Step Rigth this Way: The photgraphs of Edward Kelty".
Investigando sobre la figura de su padre, da con su apartamento ahi encuentra cajas llenas de noticias sobre desastres naturales, tornados, terrmotos, algunas noticias curiosas. En especial notas sobre el incendio del Circo Hartford en 1944, donde se presentaba el Ringling Borthers, hecho que suponen algunos lo alejo para siempre de sus actividades como fotográfo de circo.


Estas notas permiten suponer que se trataba de un libro y me aventuro a decir un libro muy al estilo del libro de los condenado de Charles Fort.

El misterio sigue, ¡¿Por que este condendado nunca tomo otra fotografía ¿? .

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Mi interior anda chido... ¡ y el tuyo??
Besos dulces. Mar.

P.D. Me voy a meter a internet a investigar sobre este misterio y te cuento.

Baygón

7:32 AM  
Blogger Gonxalo Oyanedel said...

Tu obsesión por los freaks es algo obsesiva. Creo que no volveré a contarte cuentos (jajajaja); un abrazo.

2:27 PM  

Post a Comment

<< Home