lachancrosa

DONDE TODAS LAS MARRANADAS PUEDEN SUCEDER, POR EL QUE NO HA MUERTO PERO DIOS SI

Saturday, January 30, 2010

El circo de las pulgas

El circo de pulgas (Flea Circus) tiene su origen en Inglaterra en 1833, rápidamente se convritió en el acto principal de las atracciones ambulantes. En Enero de 1835 se preparo un show en Nueva York, pero se suspende por una semana ante la muerte de las pulgas por el frío, reabrio hasta encontrar y entrenar a los nuevos elementos del circo.

El acto se establece en Nueva York hasta los 60's, el lugar mas representativo es el Hubert's Museum que abre sus puertas a mitad de los 20's hasta su cierre en 1965.


Entrada al museo, Foto: Edward Kelt y.

Entre los actos se encontraba, Zip uno de los freaks más conocidos de la epoca, La mujer sin brazos y las gemelas gordas. El circo de las pulgas se encontraba en el sotano, para acceder a este se pagaban 20 centavos, en el se podía ver al profesor Heckler y sus pulgas listos para ofrecer su maravillosa presentación.

Las pulgas realizaban diversos actos, levantar 700 veces su peso o brincar grandes distancias. El actor tiene un año de vida , para entrenar debe esperar 6 meses, tiene 3 meses de entreamiento y actua durante 3 meses hasta que muere. En el acto se utilizan todo tipo de instrumentos, que tienen su origen en
Elsie Torp's Danish flea Circus.


En el siguiente video podemos ver este circo de pulgas en Copenague en 1956



Ya preparo el mío. Serán las pulgas de mi perrita ajajaj

1 Comments:

Blogger Gonxalo Oyanedel said...

la pulga Sinforoza se fue con otro perro

Nosotros la buscamos por valles y por cerros..

La busco aquí
La busco allí
Y busco en la quebrada del ají...

7:17 PM  

Post a Comment

<< Home