lachancrosa

DONDE TODAS LAS MARRANADAS PUEDEN SUCEDER, POR EL QUE NO HA MUERTO PERO DIOS SI

Tuesday, April 03, 2012

Chucha la loca

Hace unos años pagaría por escuchar a la Chucha y nada, afortundamente alguien hizo el favor de subir fragmentos del LP Acabando con ellos. Hay pajas, encueramientos y Chucha rifandose como las grandes.

Monday, April 02, 2012

La razón y el estar muerto

Los puntos de intersección.



...los sistemas de pensamiento han barrido con la movilidad reflexiva de las teorías críticas, se han fijado rígidos dogmas de conocimiento y de la crítica solo ha quedado una arrogante presunción... la superación de la teoría proviene del consciente no saber..... ella nos distiende y nos relaja en una nueva y fresca ignorancia, en vez de dejarnos endurecer en certidumbres.... tener la razón es estar muerto.

Sloterdijk y Burroughs, Burroughs y Sloterdijk

Días de ausencia y Topor me llamo

Algunas veces la vida te sonríe, otras te presenta el abismo, y en otras te enseña los dientes como los perros; así la he pasado estos días de ausencia.

Sunday, September 19, 2010

Ah pook is here,

Retomando este lugar infecto, Viene "Ah pooks is here" la novela gráfica (Word to image) del Sr Burroughs en colaboración con Malcolm Mcneill en Fantagraphics. En 1977 utilizo una ilustración de McNeill en The White Subway (Metro blanco editado en español por Pre-Textos). Es lamentable que en la edición de City Ligths Books donde se incluye The White Subway en The Burroughs Files no se haya respetado la edición inglesa a cargo de Pennington, habría que preguntarle a Ferlinghetti.

En todo los medios masivos se considera que A pook is here (Word to image) es una obra inedita, pérdida y que fue rechazada por Straight Arrow SF tras 7 años de trabajo echados a la basura.

Afortunadamente jajaja no es así, fue editada dos veces y no esta pérdia (obviamente es una joya de colección). Hay una edición conjunta de Jhon Calder y Riverrun Press en 1979, la otra solo fue editada por Riverrun Press NY en 1982, y estan a la venta lástima que estoy jodido ahora mismo. En la Revista Cyclops donde se público una parte bajo el título The Unspeakable Mr. Hart, no la he pódido ubicar.

Yo espero, distopias futuristas, maquinas controladoras palabra e imagen, y el regreso de A puch.

Ya lo quiero y espero no este mutilado, por que no me alcanza para las ediciones viejas

Monday, March 15, 2010

The ventures


La banda de Tacoma perdió a su miembro fundandor Bob Bogle, en junio de 2009, y como siempre me entero bastante tarde, guitarra lider de inicio y al final de su carrera el bajista de esta banda instrumental que se caracterizo por darle un toque elegante en las cuerdas a muchas canciones que hicieron historia. Desde covers a los Marketts, Surfaris Chantays, Tornados y el famosisimo cover a Johnny Smith de 1955, Walk don't run, dandole un toque a la cowabonga de los beach bumpers (vagabundos que practiban surf en las costas de california).


Los ventures fueron uno de los bloques principales del surf rock instrumental, siendo pioneros en la utilización del pedal de distorsión para darle un toque fuzz; predecesores del "king of fuzz" dave allan. Aca les dejo la versión waldk don't run de 1964.



Aca les dejo bumble rock, donde esta uno de mis idolos a la guitarra Robby Krieger

Saturday, January 30, 2010

Edward Kelty el fotógrafo de los condenados.

Edward nos regalo a través de su lente una visión distinta de los condenados al estilo de Charles Fort en su Book Of Damned. Fotógrafo que acompaño durante los 20's de este a oeste en su camioneta la era dorada de los Circos, trabajando para el Ringling Brothers, el Hagenbeck Wallacer o show´s de poca monta en pequeños vagones.

Inmortalizo, gigantes, enanos, la mujer barbuda, al Hombre mas fuerte del mundo, traga fuegos y espadas, hombres cocodrilos y todo tipo de freaks conocidos. Su foto mas famosa es la reunón de los Freaks en 1929, a la cual dedique un post meses atras.



Alrededor de 1942 toma sus últimas fotos, inclusive su familia no tenía idea abosoluta de la profesión de Edward. Durante 20 años no tomo otra foto, lo cual es un misterio total.

Para 1967 el año de su muerte su hijo entre sus pertenencias solo encuentra la lente de su camara. Despues de 30 años en 2003, se da cuenta de la profesión de su padre al llegar a sus manos la publicación del libro "Step Rigth this Way: The photgraphs of Edward Kelty".
Investigando sobre la figura de su padre, da con su apartamento ahi encuentra cajas llenas de noticias sobre desastres naturales, tornados, terrmotos, algunas noticias curiosas. En especial notas sobre el incendio del Circo Hartford en 1944, donde se presentaba el Ringling Borthers, hecho que suponen algunos lo alejo para siempre de sus actividades como fotográfo de circo.


Estas notas permiten suponer que se trataba de un libro y me aventuro a decir un libro muy al estilo del libro de los condenado de Charles Fort.

El misterio sigue, ¡¿Por que este condendado nunca tomo otra fotografía ¿? .

El circo de las pulgas

El circo de pulgas (Flea Circus) tiene su origen en Inglaterra en 1833, rápidamente se convritió en el acto principal de las atracciones ambulantes. En Enero de 1835 se preparo un show en Nueva York, pero se suspende por una semana ante la muerte de las pulgas por el frío, reabrio hasta encontrar y entrenar a los nuevos elementos del circo.

El acto se establece en Nueva York hasta los 60's, el lugar mas representativo es el Hubert's Museum que abre sus puertas a mitad de los 20's hasta su cierre en 1965.


Entrada al museo, Foto: Edward Kelt y.

Entre los actos se encontraba, Zip uno de los freaks más conocidos de la epoca, La mujer sin brazos y las gemelas gordas. El circo de las pulgas se encontraba en el sotano, para acceder a este se pagaban 20 centavos, en el se podía ver al profesor Heckler y sus pulgas listos para ofrecer su maravillosa presentación.

Las pulgas realizaban diversos actos, levantar 700 veces su peso o brincar grandes distancias. El actor tiene un año de vida , para entrenar debe esperar 6 meses, tiene 3 meses de entreamiento y actua durante 3 meses hasta que muere. En el acto se utilizan todo tipo de instrumentos, que tienen su origen en
Elsie Torp's Danish flea Circus.


En el siguiente video podemos ver este circo de pulgas en Copenague en 1956



Ya preparo el mío. Serán las pulgas de mi perrita ajajaj

Wednesday, January 27, 2010

Ya no tengo que rezar mi rosario jajaj

Tuesday, January 26, 2010

Fan de Tinto Brass lo siento,

Esta es una de mis favoritas