lachancrosa

DONDE TODAS LAS MARRANADAS PUEDEN SUCEDER, POR EL QUE NO HA MUERTO PERO DIOS SI

Tuesday, March 03, 2009

The Book of the Damned

Este blog se ha encargado de trazar, la líneas de fuga que rompen con la continuidad, cotidianeidad, las palabras, y todo aquel proyecto que se encargue de romper con este mundo de estabilidad y equilibrio, que pertenece a los muertos.

Ahora les traemos a quien se encargo de archivar y disecar el fenómeno de lo extraño, Charles Fort en el libro de los condenados (1919), para poder entender la procesión de los condenados de los errantes de los outsiders del outlier.

En palabras de Charles Fort:

" Batallones de malditos, dirigidos por los descoloridos datos que yo he exhumado, se pondrán en marcha. Unos lívidos y otros inflamados y algunos podridos.

Algunos de entre ellos son cadáveres, momias o esqueletos chirriantes y vacilantes, animados por todos aquellos que fueron condenados vivos. Deambularán gigantes hundidos en su sueño

Todo lo que intenta establecerse como real o positivo, sistema absoluto, gobierno, organización, persona, entidad, individualidad, no puede llegar a ello más que rodeándose de una frontera, condenando y excluyendo mediante la huida todas las demás «cosas»: sin lo cual no puede gozar más que una apariencia de existencia. Pero, si actúa así, actuará falsa y arbitrariamente, fútil y desastrosamente

Pero esto que se denomina «ser» es el movimiento: todo movimiento no es la expresión de un equilibrio, sino de una puesta en equilibrio o del equilibrio no alcanzado. Y el simple hecho de ser, en el sentido positivo, se manifiesta en la intermediaridad entre Equilibrio y Desequilibrio.

Toda nuestra existencia tiende al estado positivo.
Asombrosa paradoja: todas las cosas intentan convertirse en universales excluyendo a otras.

Pero no parece aproximarse a la consistencia, a la solvencia, al sistema, a la posibilidad y a la realidad, más que condenando lo irreconciliable o lo inadmisible.
Todo iría bien.
Todo sería admisible.
Si los condenados quisieran seguir siendo condenados"

Charles Fort, El libro de los condenados.
Mil hechos malditos ignorados por la ciencia.


Link para descargar el libro mencionado en español:

http://www.mediafire.com/?kymwzmjehjm

Lluvia de animales, hecho rescatado por Fort.

2 Comments:

Blogger Gonxalo Oyanedel said...

Un libro interesantísimo, que sólo pude conocer hasta hoy mediante fragmentos. Fort y su universo espeluznante... realidad que averguenza la ficción...

1:24 PM  
Blogger (Diego Loayza) Oneiros said...

¡Así me gustaría escribir!

3:32 PM  

Post a Comment

<< Home