lachancrosa

DONDE TODAS LAS MARRANADAS PUEDEN SUCEDER, POR EL QUE NO HA MUERTO PERO DIOS SI

Sunday, September 27, 2009

Lo que no le gusta a Vargas Llosa y lo que me gusta a MI

Vargas Llosa dijo “El libro (Trópico de Cáncer) me impresionó pero no creo que me gustara: tenía entonces –todavía lo tengo– el prejuicio de que las novelas deben contar historias que empiecen y acaben, de que su obligación es oponer al caos de la vida un orden artificioso, pulcro, persuasivo”.

A MI , me gusta entrar en los tornados donde se levanta el mismo cielo y desconoces su destino, cuando te eleva y no importa la caída entre truenos y nubarrones, Y en un instante imperceptible sientes como te mira el ojo del huracán. Y robarse el ojo de Artaud y decirle al Dr. Gatche, "un lienzo nunca a fatigado a nadie. Son furiosas energías en reposo, pero no producen agitación.....

5 Comments:

Blogger Pao said...

Buen texto...

Que bien que escribe Vargas Llosa... uds. esperan algo de las novelas... pensando en eso, en realidad yo exijo casi nada... sólo un final impredecible y algo de acción...

Aunque no leo muchas novelas desde hace algunos meses, estaba leyendo a Bolaño, pero lo dejé tirado...

8:59 AM  
Blogger Pao said...

Bueno, habría que pensar también, qué espera de nosotros el que hace la novela... por ejemplo un escritor como Bukowski podría esperar que los hombres que le leían se rascaran las bolas mientras cambiaban de página... no?

9:01 AM  
Blogger (Diego Loayza) Oneiros said...

Nunca he leído a VLL, pero no me extraña su posición ante TDC de Miller: lo que me hace reir es que, si mal no lo entiendo - y, en ese caso, no podría sino estar totalmente de acuerdo con el nacionalizado español - Miller es mucho más REALISTA o, mejor dicho, está más cerca de la esencia de la vida que aquellos que hacen de ella una estructura escatológica para consolar y reconfortar en sus valores a las clases dominantes con una pulquérrima técnica y un aparente "orden" de los sucesos, de las emociones, etc.

Saludos.

12:12 PM  
Blogger FA said...

carajo!

7:16 PM  
Blogger Cazador Oculto said...

tengo el tropico de cancer la verdad ese mismo caracter fragmentario sumado a lo fragmentario y disperso de mis lecturas me ha hecho imposible terminarlo, pero se vuelve sobre el

9:07 AM  

Post a Comment

<< Home