lachancrosa

DONDE TODAS LAS MARRANADAS PUEDEN SUCEDER, POR EL QUE NO HA MUERTO PERO DIOS SI

Friday, July 04, 2008

El imperio del sol (empire of the sun)

Después de pensarlo poco, he decidido hacer una especie de comentario sobre la novela, El imperio del sol de John Grahama Ballard mejor conocida por la galardonada adaptación de Spielberg del mismo nombre.

Es un libro lleno de descripciones y imágenes atroces, mediante el cual eres transportado sin quererlo en un ataúd abierto lleno de florecillas que se bambolean en el viento formando una especie de jardín colorido, sobre aguas estancadas apestosas llenas de cadáveres expuestos, bajo la mirada de un niño atacado por las moscas que intentan entrar a su boca a robarse el último aliento. Vive Jimie solo cuando imagina elevarse por los aires y se siente atrapado por el sol.



4 Comments:

Blogger (Diego Loayza) Oneiros said...

He leído que esa es la novela menos Ballard de Ballard. En todo casò prefiero una adaptación de Cronenberg que de Spielberg.
Terminé "El día de la creación" y estoy en "Noches de cocaína" y me estoy volviendo BALLARDICTO.

Saludos helados desde La Paz

4:15 PM  
Blogger Karo said...

Yo vi una pelicula de este libro, es muy triste y a la vez tierna la peli. Del libro no sabria que decir, no se como es, jajaja

saludos

3:53 AM  
Blogger Syrgo de Enefaso said...

ballard el de Crah??
cool

oye un gran abrazo amigo mio

8:19 PM  
Blogger Gonxalo Oyanedel said...

Leí esta en inglés (no había otra edición disponible) mientras hacía mi primera práctica profesional. Es una novela muy personal y lograda, mientras que su adaptación (pese a Spielberg) es sorprendentemente lograda.

2:21 PM  

Post a Comment

<< Home