lachancrosa

DONDE TODAS LAS MARRANADAS PUEDEN SUCEDER, POR EL QUE NO HA MUERTO PERO DIOS SI

Friday, September 21, 2007

RETORNO Y ENSOÑACION

ALGUNA VEZ ESTUVE 1 MES ENTERO EN MICHOACAN, DONDE POCAS VECES EXTRAÑABA MI CASA. LA SENSACION MAS EXTRAÑA ERA CUANDO DESPERTABA ABRIA LOS OJOS Y SENTIA QUE ESTABA EN MI CUARTO Y EN SEGUIDA ME DABA CUENTA QUE NO ERA MI TECHO, ES UNA LINEA ENTRE LA ENSOÑACION Y LA REALIDAD.



ESTO LO DESCRIBE MEJOR MARCEL PROUST, QUE DESAFORTUNADAMENTE PASO 17 AÑOS VIENDO EL MISMO TECHO..... recluido, sin abandonar prácticamente nunca la habitación revestida de corcho.



................Esta figuración me duraba aún unos segundos después de haberme despertado: no repugnaba a mi razón, pero gravitaba como unas escamas sobre mis ojos sin dejarlos darse cuenta de que la vela ya no estaba encendida. Y luego comenzaba a hacérseme ininteligible.....
en seguida recobraba la visión, todo extrañado de encontrar en torno mío una oscuridad suave y descansada para mis ojos...... señalando las distancias, como el canto de un pájaro en el bosque, me describía la extensión de los campos desiertos, por donde un viandante marcha de prisa hacía la estación cercana; y el caminito que recorre se va a grabar en su , recuerdo por la excitación que le dan los lugares nuevos, los actos desusados, la charla reciente, los adioses de la despedida que le acompañan aún en el silencio de la noche, y la dulzura próxima del retorno.

Proust, Por el camino de Swan

2 Comments:

Blogger Explorando said...

...hermosa lectura la suya. lo envidio...

...un amigo decía que para leer a marcel hay que quebrarse la pierna. espero que a usted no le haya pasado eso...

9:05 PM  
Blogger Pao said...

Siempre quise leer ese libro... y me acord� de esa sensaci�n entre el dormir y el despertar, se llaman alucinaciones hipnag�gicas... suelen suceder...

Y sobre el gato y los techos repetidos... as� como el gato es importante mil veces muerto, mil veces despierto, los techos aunque no cambien, tambi�n pueden ser importantes...
Onda la osa con el gato!!!

8:56 PM  

Post a Comment

<< Home