lachancrosa

DONDE TODAS LAS MARRANADAS PUEDEN SUCEDER, POR EL QUE NO HA MUERTO PERO DIOS SI

Saturday, March 07, 2009

the astronettes

The astronettes es un LP de invaluable rareza entre los amantes del surf, por su esquizita portada y el sonido inigualable mezcla de elegancia y pobredumbre.

El origen es bastante controversial, la leyenda dice que son cuatro chicas francesas :
  • Guitare : Mademoiselle X
  • Guitare : Carol
  • Basse : Patricia
  • Batterie : Fifi
En el LP viene esta imagen con la descripción de las integrantes, y la información señala, que este grupo de chicas surf, presenta algunas versiones de los astronauts, editado por Astro Records FAB776 LP en 1990. En algun momento habia un rumor fuerte que era un disco oculto de los bomboras por el estilo y el sonido.

Sin, embargo la versión mas sonada, es que se trata de un disco de rarezas y lados b de los Astronauts banda de Colorado, que edito varios discos y sencillos, y una de las mas importantes en los 60's en el medio oeste.

Un video de los Astronauts para que se den una idea.


Contribuyendo al debate, hay un disco de rarezas de 1991 de los astronauts, con diferentes cortes, que no destacan en el disco de las astronettes, son tomas de las sesiones realizadas entre 1963 y 1965 para la RCA. Les dejo el link del disco de rarezas para que los descarguen
http://www.mininova.org/tor/1675178

Entonces la pregunta, es ¡por que editar dos discos de rarezas un año despues del otro y con cortes diferentes?.

Habría que ir en busca de las astronettes, nada como 4 chicas tocando surf, los astronauts tenían lo suyo pero son 5 gueyes jajaja ¡Quien se anima ?

aca el link para descargar esta joyita de las astronettes.


http://www.taringa.net/posts/musica/939921/The-Astronettes---The-Astronettes.htm

Tuesday, March 03, 2009

The Book of the Damned

Este blog se ha encargado de trazar, la líneas de fuga que rompen con la continuidad, cotidianeidad, las palabras, y todo aquel proyecto que se encargue de romper con este mundo de estabilidad y equilibrio, que pertenece a los muertos.

Ahora les traemos a quien se encargo de archivar y disecar el fenómeno de lo extraño, Charles Fort en el libro de los condenados (1919), para poder entender la procesión de los condenados de los errantes de los outsiders del outlier.

En palabras de Charles Fort:

" Batallones de malditos, dirigidos por los descoloridos datos que yo he exhumado, se pondrán en marcha. Unos lívidos y otros inflamados y algunos podridos.

Algunos de entre ellos son cadáveres, momias o esqueletos chirriantes y vacilantes, animados por todos aquellos que fueron condenados vivos. Deambularán gigantes hundidos en su sueño

Todo lo que intenta establecerse como real o positivo, sistema absoluto, gobierno, organización, persona, entidad, individualidad, no puede llegar a ello más que rodeándose de una frontera, condenando y excluyendo mediante la huida todas las demás «cosas»: sin lo cual no puede gozar más que una apariencia de existencia. Pero, si actúa así, actuará falsa y arbitrariamente, fútil y desastrosamente

Pero esto que se denomina «ser» es el movimiento: todo movimiento no es la expresión de un equilibrio, sino de una puesta en equilibrio o del equilibrio no alcanzado. Y el simple hecho de ser, en el sentido positivo, se manifiesta en la intermediaridad entre Equilibrio y Desequilibrio.

Toda nuestra existencia tiende al estado positivo.
Asombrosa paradoja: todas las cosas intentan convertirse en universales excluyendo a otras.

Pero no parece aproximarse a la consistencia, a la solvencia, al sistema, a la posibilidad y a la realidad, más que condenando lo irreconciliable o lo inadmisible.
Todo iría bien.
Todo sería admisible.
Si los condenados quisieran seguir siendo condenados"

Charles Fort, El libro de los condenados.
Mil hechos malditos ignorados por la ciencia.


Link para descargar el libro mencionado en español:

http://www.mediafire.com/?kymwzmjehjm

Lluvia de animales, hecho rescatado por Fort.

El haiku

El libro del haiku, que compre ayer lunes. En su glosario menciona que el haiku, también llamados haikai o hokku, es un poema breve compuesto por 17 sílabas distribuido en 3 partes.

Para mi, el haiku es un trazo total deseoso de más realidad, de una elevación sensorial que revive hasta los muertos. Artuad lo decía: no soporto el ruido de la materia en estos momentos. Como observa Taigi (1709-1771) sobre aquel rio que deambula, que no recuerda, percibe la luna detrás de una nube hecha jirones y la caída de una red hechada al agua.

Les pongo el link:

http://www.elrincondelhaiku.org/sec2.php

Pagina de haikus escritos entre el 1400 y principios de 1900, aparece el kanji o ideograma, hay que recordar que cada trazo tiene su carga de significado, y el kana o lenguaje fonéitco.

Un acercamiento:

De viaje, enfermo,
mis sueños van errando
por la llanura

¿Que pretendo encontrar internándome en el viento?

En el borde de la canoa
Me saco los zapatos
La luna en el agua

"El eco"
¡Ooi¡ dijo el hombre solitario
¡Ooi¡ dijo el hombre solitario

Una libélula solitaria
en el reverso una hoja
la lluvia de otoño

No tiene nada
mi choza en primavera
lo tiene todo

Lirios, pensad
que se halla de viaje
el que os mira



En el libro del haiku puede ecnontrar mas de 700, selecion traduccion y estudio Aberto silva, Bajo la luna editorial.

Sunday, March 01, 2009

Mi alma mater, mi piel dorada y mi sangre azul es.